domingo, 29 de diciembre de 2013


My Fair Lady

Mi Bella Dama
1964

Director:
 George Cukor

Reparto:
Eliza Doolittle - Audrey Hepburn
Profesor Henry Higgins - Sir Rex Harrison

¿De que trata?

En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.

En mi Opinión:
Una Comedia musical que es todo un espectáculo, realmente  precioso como fiel admiradora de Audrey Hepburn no me podía perder esta película ya que fue super ganadora de oscars y por parte de la actriz siempre logra hacerme reír y llorar,  sencillamente me hace sentir,  un papel exquisito que solo ella podría realizar, la recomiendo por: Su fotografía que es muy pero muy marcada, sus canciones tan divertidas, la historia es genial, el viejo y soberbio profesor Higgins que hasta el final se mantuvo en su posición y me deja intrigada, una película de buen gusto para puro conocedor.

Como dato curioso: Ese año todo el mundo pensaba que El Óscar a la mejor actriz seria para Hepburn, pero la absoluta ganadora fue Julie Andrews en 1964 por Mary Poppins y la falta de nominación de Audrey Hepburn, según se cree que fue por haber sido doblada por Marni Nixon en las canciones, cosa que es realmente cierta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario