The Virgin Suicides
Las Vírgenes Suicidas
1999
Director:
Sofía Coppola
Reparto:
Kirsten Dunst - Lux Lisbon
James Woods - Ronald Lisbon
Kathleen Turner - Mrs. Lisbon
Josh Hartnett - Trip Fontaine
Hanna Hall - Cecilia Lisbon
A.J. Cook - Mary Lisbon
Leslie Hayman - Therese Lisbon
Chelse Swain -Bonnie Lisbon
¿De qué trata?
A mediados de los 70's, en un barrio residencial de una ciudad americana, vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.
En mi opinión:
O las amas o las odias, sin términos medios, así es el cine de mi amada Coppola, las Vírgenes Suicidas nos sumerge en el mundo femenino tan incomprendido, tan natural, que duele, 4 chicos que vivieron eternamente enamorados de sus vecinas que sin previo aviso se suicidan colectivamente y eso los destroza, los trauma ya que al crecer no las olvidan e intentan armar los echos para saber por que realizaron tan cruel acto.
La trama de la película inicia, como toda película americana, en un hermoso suburbio, sus hermosas casas, sus hermosos árboles, sus hermosos autos y hasta los jodidos perros son hermosos, pero en una casa muy peculiar un tanto descuidada, incluso gris, viven los seres mas bellos de toda esa cuadra, las hermanas Lisbon, ninfas hermosa y rubias que deslumbran a todos los que las mirán, esta película esta basado en un libro del mismo nombre, la directora Sofía Coppola se enamoró de él e inicio a escribir el guión, saco lo maravilloso de lo perfecto y a mí me encanta, la pregunta es, ¿Qué tanto puede obsesionar a un hombre una mujer? los chicos que narran esta historia vivían enamorados de unas chicas que jamás hablaron con ellos, los ignoraron pero como nadie, ellos lloraron su partida, es la primera vez que no quiero dar tantos detalles de una película porque quiero que cada quien saque sus suposiciones, son de esas películas que me gusta sufrirlas ¿por qué? no quiero saber porque, siento que al momento de encontrarle lógica pierde su encanto.
Les pido que la vean y disfruten de los cortos, pero en verdad cortos diálogos, ya que casi toda la película esta en la narración, el como nos transportan con la música, la atinada y perfecta fotografía, el reparto que esta de 10 y esos finales que solo Sofía propone tan crudos y solitarios, casi sin vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario