lunes, 1 de septiembre de 2014


American Beauty

"He perdido algo... no estoy seguro de que, pero he perdido algo. ¿Y saben qué? Nunca es demasiado tarde para recuperarlo."


Belleza Americana
2000
Dirección:
Sam Mendes

Reparto:
Kevin Spacey - Lester Burnham
Annette Bening - Carolyn Burnham
Thora Birch - Jane Burnham
Wes Bentley - Ricky Fitts


"No hay nada peor en la vida que ser ordinario."


¿De qué trata?

Drama común de la sociedad americana, que va de lo normal a lo mas normal  y nos lo muestra Lester Burnham (Kevin Spacey) por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir.

En mi opinión:

Belleza Americana me hizo comprender el porque las películas tienen una clasificación, género y sobre todo, son para cierto tipo de edades.
Yo la vi por primera vez a los 12 años (gran error)  y no la entendí, ni la disfrute, ni nada, paso el tiempo y muchas personas, hace un par de años me la recomendaban, pero como según yo ya la había visto ignoraba y decía que no me gustaba.

Por una extraña razón la compre y la vi y la vi y la volví a ver, me fascino, quedé encantada, me envolvió en ese mundo tan natural y personal, haciéndome acertar que vivimos en un planeta de apariencias, el drama. Ahí es donde radica toda su fuerza, ahí es donde se hace sublime, soberbia, algo que la redime de sus posibles pecados. El dolor de los personajes, sus emociones, se transmiten al espectador de forma sincera, me llegan al corazón, e impactan.

¿Por qué habría que verla? Más que nada, porque estoy segura de que ya la vieron, pero me gustaría que la vieran, sintiéndola y sufriéndola, abriendo la mente y pensar que este día será el último, disfrutarlo al máximo así como se dio cuenta Lester Burnham, tiene una esencia tan común que logra entrar en lo mas complejo del existencialismo, donde Ricky Fitts nos regala su filosofía, con esa mirada de loco, sus grabaciones bizarras, los graves golpes de su vida y aun así apreciar la belleza de otro ser de otro material y sobretodo compartirla.
La manera de combinar todo, esa maravillosa luz suave que dan en los ojos, las escenas tan atinadas, las rosa rojas, porque vive un psicópata en cada uno de ellos y porque sabemos que vive uno en cada uno de nosotros, por la locura que es la vida y por la locura de vivirla. Por eso y más vamos a ver Belleza Americana.

Cuando ves algo así... es como si Dios te estuviera mirando directamente a los ojos por un segundo. Y si tienes cuidado, puedes verlo a él. - ¿Y qué ves? - Belleza.

Gracias... ¡Pero no necesito que un psicópata se obsesione conmigo ahora!!! No me obsesiono, solo siento curiosidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario