viernes, 3 de octubre de 2014


A Nightmare on Elm Street

Pesadilla en la calle del infierno
1984
Director:
Wes Craven

Reparto: 
Nancy Thompson - Heather Langenkamp
Lt. Donald Thompson - John Saxon
Marge Thompson - Ronee Blakley
Tina Grey - Amanda Wyss
Glen Lantz - Johnny Depp

¿De que trata?

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.
En mi Opinión:


El pensar en Pesadilla en calle del infierno me trasporta a mi de 8 años en alguna fiesta de halloween de las amigas de mi madre, eran de esas películas que me perturbaban yo preferida terminar de ver que dejar de ver,  ya que en verdad me causaba calos frios, con gran franqueza jamas la comprendí pero ya crecí y aun hay cosas que no comprendo, en esta enterada se las explicare con algunos datos curiosos de los que me estuve informando, en esta ocasión la critica como tal no existe por que, es esta de mas decir que me encanta y es de las preferidas de terror.



Pesadilla en la calle del infierno es una clásico creado por el siempre original Wes Craven y fue el debut de el a hora ya famoso Johnny Depp, el director comenta que La base para la realización de la película se inspiró en varios artículos periodísticos publicados en el periódico Los Ángeles Times, en los años 70, acerca de un grupo de refugiados jemeries que, tras huir a Estados Unidos debido al genocidio que en ese momento ocurría en Camboya, empezaron a sufrir pesadillas perturbadoras, después de las cuales la mayoría de ellos se negó a dormir. Poco después, varios de los refugiados terminaron muriendo mientras dormían en su sueño. Las autoridades médicas llamaron al fenómeno como "El síndrome de la muerte asiática". Ésta afectación sólo la padecieron hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, y se cree que terminó siendo un síndrome de muerte súbita inexplicable.



La concepción de A Nightmare on a Elm Street también contiene muchos elementos biográficos que se inspiran en la propia infancia del realizador Wes Craven. El villano de la película, Freddy Krueger, se basa en gran medida en los primeros años de vida del director. En una noche, un por entonces joven Craven afirmó ver a un anciano caminando por el cerco lateral por fuera de la ventana de su casa. El hombre se detuvo para echar un vistazo a un sorprendido Craven, y luego se alejó. La condición de extrañez que eso produjo en el realizador conllevó en parte a la creación del personaje.



Inicialmente, Freddy Krueger estaba destinado a ser un personaje abusador de menores, pero Craven finalmente decidió caracterizarlo como un asesino de niños, debido a que en la época de producción del filme se suscitaron una serie de casos de abuso sexual ocurridos en California, muy publicitados a nivel masivo que conmocionaron a la localidad, y que en cierta medida, podrían terminar polemizando sobre el propósito verdadero de la trama de la película.  Según el relato de Wes Craven, sus propias experiencias adolescentes propiciaron a conducir a la designación el nombre del personaje principal, Freddy Krueger. De joven, el director siempre fue objeto de burlas en su colegio por un niño llamado Fred Krueger, de allí el apócope extendido del personaje. Curiosamente, en su película The Last House on the Left de 1972 el villano era conocido por el nombre de "Krug"



Wes Craven comenzó a escribir el guion alrededor de 1981, después de haber terminado con la producción de Swamp Thing, estrenada en 1982. El proyecto fue ofrecido a varios estudios, pero cada uno de ellos lo rechazaron por diferentes motivos.  Curiosamente, el primer estudio interesado fue Walt Disney Pictures, que estableció como condición que Craven bajara el tono del contenido de la historia para que sea adecuado para el público infantil y pre-adolescente. Craven se negó a la iniciativa y siguió buscando productora. Otra productora que se interesó en un principio por el proyecto fue Paramount Pictures, que sin embargo también declinó producirlo debido a la semejanza con Dreamscape, película de 1984 que en ese momento se estaba produciendo. Finalmente, la corporación independiente y en ciernes New Line Cinema dio al proyecto el visto bueno que necesitaba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario